lunes, 18 de enero de 2010

II FASE - CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS FINALIDADES DE LA ESCUELA

1.- MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN.

La Escuela Básica Bolivariana Villa Colombia tiene como norte, impulsar un modelo para el desarrollo y la consolidación de acciones que permitan un aprendizaje significativo, donde los estudiantes fortalezcan y desarrollen sus capacidades y potencialidades de manera que les ayuden a consolidar los valores de libertad , paz solidaridad y el bien común, basados y plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente y la filosofía de las escuelas bolivarianas para formar ciudadanos críticos cultos analíticos científicos y preparados tecnológicamente para enfrentarse a los retos y aspiraciones de cada estudiante en la forma y participación del cuidado de la nueva república .

2.- VISIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA “VILLA COLOMBIA”

Persigue la construcción de una Pedagogía productiva, participativa haciendo énfasis en el ser, hacer conocer y convivir para formar Ciudadanos comprometidos con el quehacer comunitario conciente de sus derechos y responsables con sus deberes.

Ofrecer un nuevo modelo de gestión que permita la sustentación y sustentabilidad garantizando así la formación integral de niño, niñas, adolescentes en la participación comunitaria, la calidad de vida y bienestar; redimensionando la educación y construyendo desde la práctica el proceso de revolución educativa.
De igual forma se aspira fortalecer las relaciones interinstitucionales, creando sentido de pertenencia hacia la institución que logren sentir, cuidar y proteger la planta física como suyas de manera que puedan ejercer la contraloría social.

3.- VALORES:

La Unidad Educativa Bolivariana “Villa Colombia”, esta fundamentada en el rescate de los valores sociales, religiosos y el acervo histórico cultural de la localidad, respetando los ideales grupales inmersos dentro de esta sociedad.

Fortaleciendo permanentemente de valores morales éticos, Patrióticos de Libertad justicia y equidad que aseguren a los niños, niñas adolescentes, ciudadanos y ciudadanas existentes en la escuela y su entorno, el derecho a la vida al trabajo a la cultura y a la educación sin discriminación y exclusión alguna.

4.- PROPUESTA

Promover la participación e integración a través del quehacer comunitario, partiendo de aprender haciendo desarrollando actividades que permitan el Protagonismo de los Actores y Autores identificados en el P.E.I.C. de este gran proyecto Bolivariano de la Unidad Educativa Bolivariana “Villa Colombia”, ubicada en la Urbanización Villa Colombia de Puerto Ordaz.

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